Abriendo espacios en el mercado

cy38p05wcaamagz  

      Una nueva puerta. Tiendas Creativa se ha convertido en un sitio donde los emprendedores pueden conseguir motivación, color, atención, calidez e insumos para hacer sus propios productos, piezas y creaciones.

Esta franquicia nació en el centro de Venezuela, específicamente en Valencia y Maracay. Sin embargo, fue en enero del presente año cuando abrieron sus puertas al público en Llano Mall Ciudad Comercial. Zulimar Bermúdez, gerente de la sede Acarigua describe que el trabajo efectuado está orientado a “Manualistas, confeccionistas que día tras día trabajan y desean iniciar su propio negocio en el mercado de las fiestas, decoración y útiles escolares”.

        “Como pez en el agua” se siente Bermúdez, quien se desempeña en el cargo desde marzo de 2016. Por otro lado, describió que los visitantes al ingresar a la tienda se conseguirán con un ambiente “Repleto de artículos: desde una flor hasta un lápiz para hacer cualquier arreglo. Desde el útil escolar hasta productos para grandes confeccionistas. Ese es nuestro aporte para la colectividad”.

Elementos diferenciadores y objetivos

Todas las organizaciones tienen y manejan variables que incentivan a los consumidores poder sentirse identificados con la tienda. En ese orden, señaló que la calidez, el hogar, el compromiso, la atención, los buenos precios y el surtido son cosas que les permiten conectarse con los consumidores.

         Por otro lado, la  gerente de Tiendas Creativa se atrevió a citar algunos objetivos dentro de la sede y todo el equipo de trabajo: “Pienso que lo fundamental es terminar de posicionarnos en el mercado. Hay muchísimas personas que no nos conocen. Para eso se está implementando un trabajo importante en las Redes Sociales. A nivel publicitario, principalmente en radio ya estamos saliendo. Todo parte de allí. Luego, seguir creciendo como cadena de tiendas a nivel nacional”.

cy38romwkaasyxf

La conexión ente Llano Mall y Tiendas Creativa

Actualmente, el mercado demanda que las organizaciones trabajen en equipo, donde las “alianzas” sean protagonistas y enlaces para que las partes puedan conseguir sus objetivos y, a su vez, ser elementos más eficaces y eficientes. Tiendas Creativa no escapa de ese entorno y, por ello, Zulimar Bermúdez aplaude el trabajo que se realiza con Llano Mall Ciudad Comercial: “El trato, la atención y el trabajo ha sido excelente. No tengo ninguna queja. Tanto yo como mi equipo se han sentido bien, profesionalmente y servicialmente hablando. El equipo de Mercadeo siempre ha estado atento a incentivar al público que ingrese a nuestras instalaciones. El trabajo de publicidad que está manejando es muy interesante y eso debo reconocerlo”.

La hora creativa

img_20160507_112132

Dentro de la propuesta de valor que ofrecen al público, Tiendas Creativa ofrece a nivel nacional distintos talleres y actividades de instrucción, donde buscan generar mayor empatía con su público meta. Esto lo llevan implementando en Acarigua desde el mes de agosto y seguirá funcionando durante lo que queda de año: “Los talleres van desde hacer un lazo; elaboración de cupcakes, tortas, talleres de artículos de silicón. La hora loca son talleres básicos, dirigidos al público en general. La intención es realizar talleres dos veces al mes” destaca Bermúdez, sin embargo, reseña que el “Público en Acarigua es duro. Por eso se está haciendo una vez al mes. Los talleres tienen una duración de dos a tres horas máximo y los interesados pueden conseguir toda la información siguiéndonos en @TiendasCreativa. Los presentes pueden percibir un contacto directo con la marca y fomentar su aprendizaje”.

Anécdotas y temporada decembrina

     interno-13-aca  Entre sonrisas, la gerente de Tiendas Creativa en Acarigua señaló que tanto niños como adultos se vuelven “Eufóricos al ingresar a la tienda, porque el ambiente es muy colorido y se consigue de todo. Llegan sorprendidos agarrando y tomando cualquier cosa, radiando brillo en los ojos. Eso es algo muy gratificante para nosotros. También esa reacción es vista en los manualistas y en aquellas personas que tienen creaciones”.

       Sabiendo la cercanía de la época Decembrina, Bermúdez comentó que la empresa se encuentra trabajando en “Diversas sorpresas para el público que nos visita, tanto en la decoración interna de todas las sedes como productos que los visitantes puedan adquirir”, sin embargo recalcó que “Se encuentra todo el talento trabajando en ello”.

Protagonistas de la hora creativa

img_20160923_172842

Mary Linda Dos Santos es una emprendedora que lleva más de ocho años vinculada a este mundo, donde ha implementado pequeños detalles para producir sus propios productos. Esta estudiante de comunicación social fue la facilitadora del “Taller mil lazos” el fin de semana pasado, donde varias personas acudieron a “la hora creativa” para pasar un rato ameno y aprender nuevas formas y estilos.

        “Muchas de las participantes no conocían el medio. En total eran siete; muchas hacían creaciones más fáciles otras más complicadas, de acuerdo a su experiencia. El rato fue bastante ameno, tanto así que las presentes solicitaron otro taller, y pues yo encantada” reseñó Dos Santos sobre el ambiente que se vivió. Además, comentó que las presentes trabajaron con varios modelos de lazos mil caras. Unos más elaborados y otros con menos tonos de colores.

Con una sonrisa en el rostro, tras ser el primer taller que imparte como facilitadora describió al público de Tiendas Creativa como “Amigable, tratable, receptivo y positivo. No solo eso. Cuando la gente ingresa a la tienda quiere llevarse de todo; uno quiere llevarse demasiadas cosas y todo lo consigues en un solo local; no andar buscando tantos productos en varios sitios”. Aquellos interesados en conocer su trabajo, pueden conseguirla en Instagram como @Marylinda_D.

Vinculación directa

Para todos aquellos interesados en conocer su oferta, pueden seguir a la organización en Twitter e Instagram como @TiendasCreativa, mientras que en Facebook siguiéndolos en su Fan Page TiendasCreativa. Finalmente, si desean profundizar aún más tienen dos opciones: La primera es acercarse al local ubicado en Planta Baja, al lado de Xic Xoc. La segunda es ingresando a su portal en internet www.tiendascreativa.com