Reforzar la seguridad: El nuevo foco

 

acercate-

Actualmente, la Gerencia General de Llano Mall Ciudad Comercial ha establecido alianzas y trabajos en equipo para fomentar una percepción positiva en los visitantes del Centro Comercial, independientemente de los problemas de seguridad existentes en Venezuela.

Cabe destacar que desde finales del mes de abril el estacionamiento se habilitó de manera gratuita para todas las personas, donde estas pudieran contar con un espacio accesible para ubicar sus automóviles de manera segura y sin los retrasos del pago del ticket. Al mismo tiempo el Lcdo. David Galindez se estrenó como Gerente de Seguridad Integral y se contrató a la empresa MC Protocolo para garantizarles la seguridad a las familias que visitan Llano Mall.

Galindez es Licenciado en Servicios Policiales, egresado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad con más de 20 años de experiencia, donde destaca su trabajo en la Policía de Chacao. Desde el pasado 25 de abril se encuentra dedicado en cuerpo y alma como Gerente de Seguridad Integral junto a 71 personas más.

En estos tres meses de trabajo ha reconocido que el trabajo realizado ha sido percibido por las personas cuando transitan por las áreas del estacionamiento, feria de comida y plazas. Además, comentó que el trabajo en equipo ha sido una de las claves para mejorar el entorno.

El nuevo Gerente en Seguridad Integral destaca que ahora el registro de incidencias es “Aún más confiable” y los datos estadísticos han apoyado las acciones a tomar en cada una de las áreas discretas de la organización, describiendo al escenario actual como un espacio requerido, cercano a óptimo.

Sin embargo, reconoce que aún quedan espacios por recuperar, principalmente en la mentalidad de la gente, ya que un gran sector no siente una completa seguridad en las instalaciones. De igual forma, reseñó que la comunicación con los aliados comerciales ha mejorado y se verán resultados a corto plazo.

La Gerencia de Seguridad Integral ha venido trabajando junto con la empresa MC Protocolo, generándose una sintonía entre las partes e iniciando proyectos en materia de seguridad a corto y mediano plazo. En consecuencia, resaltó que la misión del actual grupo de trabajo es dar una respuesta inmediata a todas las personas que presenten novedades e incidencias, comunicándose por mensaje privado con la Gerencia de Seguridad Integral a través de las Redes Sociales.

La voz de mando

Desde el año 2012, el Ing. Vicente Ramírez se ha venido desempeñando como Gerente General en Llano Mall Ciudad Comercial; Ramírez cursó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Simón Bolívar con especialización de Administración y Finanzas. En el ámbito laboral, perteneció a instituciones como Duncan, Pdvsa y, principalmente, Centro Comercial San Ignacio; espacio que le permitió dar el salto hacia la ciudad de Acarigua.

“Ante las situaciones y adversidades que presenta el entorno debemos adaptarnos y reinventarnos”. De esa forma, Ramírez inició su participación, destacando que la regulación de tarifa existente en el estacionamiento hizo que esta no fuera una unidad de negocio viable.

Las novedades

Por tal motivo, se realizó un cambio de paradigma ofreciendo un servicio gratuito a los visitantes, integrándolo al servicio que viene ofreciendo Llano Mall. En ese esquema, se efectuó una inversión con la intención de reforzar la seguridad del Centro Comercial, implementando un control en las distintas áreas de la organización.

Dentro de esa inversión se mejoró el centro de comunicaciones de seguridad y control (CECOM), sistema de cámaras en zonas claves y personal capacitado en el área de seguridad, todo esto en aras de brindarle un servicio de calidad a los visitantes y aliados comerciales.

“La situación de Venezuela es bastante compleja y esta inversión refleja nuestro compromiso en continuar siendo el sitio referente de Acarigua y Araure. Continuamos apostando a que las familias se sientan distinto, respirando un aire de oportunidades y entretenimiento”, enfatizó Ramírez, resaltando la importancia de trabajar cada vez más cerca de la gente, aplaudiendo la labor que vienen realizando el equipo de seguridad.

La minimización de incidencias y novedades ha generado “satisfacción” en Ramírez y mayor “compromiso” con todas las familias que confían en las opciones que ofrece Llano Mall para disfrutar un rato en familia. De igual forma, anunció nuevas alianzas establecidas con la Fuerza Pública y los organismos gubernamentales del estado, donde exista una relación confiable entre todas las partes involucradas.

La percepción

Ramírez reconoció que la percepción debe ser positiva en el triángulo perfecto: aliados comerciales, gerencia y visitantes. Para generar esa percepción comentó que se debe fomentar una educación preventiva en las partes.

En líneas finales, señaló que “Las alianzas” y “El trabajo duro” serán dos vías para seguir brindando experiencias únicas y un servicio de calidad a la familia, trabajando más cerca de la gente, proyectando una óptima comunicación y planificación.